viernes, 20 de julio de 2007

MEDIANOCHE Y DESTIERRO

“Todavía me duelen
las manos que me faltan”
Olga Orozco


Se mete la noche en mi boca
en mis manos un torvo tiempo
andar de lodo y cieno
en iras cargadas de horas

Y otra vez,
mi agónico grito de cantor
vidente a tientas en el tedio de las manos
vieja iglesia plena de sombras

Y seco y tendido y muerto
me vuelco en queja lenta
y celebra mi destierro
un cielo indiferente

Densas hojas negras
caen de mi árbol
y me anula en sus corazas
la noche

.
.
.

4 comentarios:

Ana María Fuster Lavin dijo...

Esa noche de los destierros, donde todo puede ser dolor, donde todo puede ser alegrías, pasión, sueños, esa muerte de la que puedes resucitar cada día...
Maravilloso poema

Ana María Fuster Lavin dijo...

Fue emocionante compartir poesía junto a tu presencia en la FIL dominicana 2007

Valentín Amaro dijo...

Gracias de todo corazón, hermana!

Tú, Angel, Alberto, MarioAntonio y los demás tienen su lugar aquí con nosotros. Espero en el próximo encuentro podamos tener mucho más espacio para la poesía

Gracias por pasar!

Carmen Karina Castillo dijo...

Eres mi poeta favorito...