miércoles, 1 de octubre de 2008

Autora invitada:Camila Roque Castillo

CUENTO: El día en que tío Valentín salió a pasear

Un día, el tío Valentín que era un muchacho muy amable y feliz salió a pasear. Era extraño, pero ese día se sentía solo porque no tenía con quien jugar. Era un día soleado y caluroso porque era verano. En el camino se encontró con su sobrina Camila que era una niña muy divertida y que se pasaba todo el tiempo jugando y jugando. A Camila también le gustaba hacer días de campo y por las tarde, después de las tareas del colegio le gustaba descansar.

Cuando el tío Valentín se encontró con Camila, ella lo invitó a jugar y jugaron toda la tarde. Después el tío Valentín no se sintió solo porque estaba con Camila y ella lo hacía reír siempre.

Esa tarde el tío Valentín aprendió la lección de que cuando una gente se siente sola debe buscar a sus amigos y compartir.

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado

_______________________________________________________

Camila Roque Castillo nació el 18 de marzo del 2002 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Es la hija mayor de Juan Francisco Roque y Carmen Rocío Castillo. Tiene un hermano llamado Jean Elías Roque. Camila estudia en el colegio MCSchool. Actualmente cursa el Primer Grado de Primaria. Camila disfruta leer, dibujar, escuchar música y pasear. Sus juegos preferidos son crear fiestas y concursos y disfrazarse con sus primas Esther y Sarah, y su hermano Jean. Le gustan los cumpleaños, visitar parques infantiles e ir a la playa.
Cuando sea grande dice que quiere ser maestra y escalar montañas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Camila! me ha gustado mucho tu cuento. Dices que de mayor quieres ser maestra y escaladora. Eso está muy bien, pero también puedes ser escritora, ¿no crees? con esfuerzo y trabajo una persona puede ser lo que se proponga.
Recibe un abrazo desde España.

Valentín Amaro dijo...

Hoia Jose Alfonso, soy Camila.
Quiero ser tu amiga. Gracias por
escribirme. Es verdad yo tambien
puedo ser escritora.
feliz navidad. Me voy a cenar con mi familia. Bye.