miércoles, 30 de julio de 2008

A mi padre Israel Amaro

Como perdonando el tiempo
así te veo en esa extraña coincidencia
que nos convoca

Viejo, es que te siento en mi sangre
aterida de presagios pardos
es que al verte me sé, me encuentro
y falta el verso exacto
para describirte, pues son tantos
los recuerdos.

Na e ´na, Valito

me enseñaste en Cruz de Gen

o en Las Canas mientras esperábamos

la mejor hora para atrapar cangrejos

luego recuerdo tu lucha

porque entendías que teníamos que partir

en busca de tiempos mejores

me enseñaste que es posible largarse

quemar naves y empezar de nuevo.

Eso lo hiciste tantas veces.

2 comentarios:

&ND&@N@ dijo...

hola Valentin como estas? mi nombre es Indiana y mis amigos y yo estamos interesados en contactarnos contigo debido a que en el mes de Octubre del año en curso te vamos a hacer un homenaje en el cual vamos a resitar algunos de tus poemas...estamos interesadisimos en hablar contigo aqui te dejo mi mail para que nos podamos contactar: i.dirocie@gmail.com
Bye...esperamos tus respuestas

aleida dijo...

HOLA VALE,SON TANTAS LAS COSAS QUE QUIERO DECIRTE,,,MIS SENTIMIENTOS ESTAN A FLOR DE PIEL CON ESAS EXPRESIONES Y LA FOTO DE MI QUERIDO PADRE,,MANITO TE QUIERO!!!