viernes, 10 de abril de 2009

Aníbal Montaño: INTIMO


Yo, hijo de la sombra y el polvo
nudo indescifrable del tiempo y sus plumas
del árbol con olor a brisa
del mundo con aliento a sexo
hijo de todos los caminos que cruzan a los hombres
diré que soy el sentir de las cosas que mueren
buscándose en el cielo
en las noches habitadas en los ojos
en espera de la muerte que se hace redonda
que vuela como ángeles en el sueño
como sonido de lluvia
con cuerpo de hoja que se dobla en los ojos.
Yo que sólo canto a los hombre para oirme en sus voces
para oir el latir de sus gargantas
arrastrando mi llanto de palabras
mi sonido de pájaro y hombre como Dios
como mujer con sueño de serpiente
eso que soy cuando me arrastro
cuando canto con mis manos
lo que los dioses cantan con amuletos e imágenes
cuando canto con el dios que también soy
pero a distancia.©
___________________________________________________
Aníbal Montaño, San Cristóbal (1972-2003). Poeta y gestor Cultural definido por Ramón Mesa como un "sacerdote del tallerismo". Sus poemas aparecen en 16 de los brochures del Círculo Literario Yelidá al que perteneció. También sus textos aparecen en la "Antología de Escritores Sancristobalenses" de Juan B. Nina; en la revista Espacios Culturales que dirige Mateo Morrison; en la revista "Caudal": y en la "Antología poética del Sur" también de Juan B. Nina
.
Tomado con permiso de
"2 biografías y 5 poemas
para conocer a Aníbal Montaño"
Fundación Literaria Montaño
Colección EntreAmigos 2008.©

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno. Un canto de sangre, una afirmación a los cuatro vientos, un decir aquí estoy y soy. Poeta y poesía.

Un abrazo. Felicitaciones por el blog y por tu escritura.

Coralys Morel dijo...

cada vez que leo uno de sus poemas siento que aun sigue entre nosotros. Aunque en verdad sigue entre nosotros meclado en cada letra, en cada unos de sus versos, en lo que antes fuimos, en lo que somos y seremos...