lunes, 15 de julio de 2019

Narradores de Santo Domingo celebra I Concurso de Minificción “Lauro Zavala”


El Taller Literario Narradores de Santo Domingo dio a conocer los ganadores del I Concurso de Minificción “Lauro Zavala”  2020.

El primer lugar lo obtuvo la obra “Fuerza extra”, de Roxanna Delgado, el segundo lugar recayó sobre “Puente” de Yubani Checo y el tercer lugar fue para “La primera batalla” de Rodolfo Báez.

En esta primera versión del referido concurso, la primera mención de honor fue para la obra “Patria o muerte” de Delvis Adamés, la segunda mención fue para “Los pájaros mecánicos” de Mildred Rodríguez, “Marines” de Ana Rosa Pérez obtuvo la tercera mención de honor, “Defensa con coraje” de Viktor Hugo Morales obtuvo la cuarta mención de honor y “Momento crucial” de José Maximiliano Cimarro, la quinta mención de honor.

Los textos creados surgieron a partir de la famosa fotografía de Juan Pérez Terrero donde un dominicano enfrenta con los puños a un marine durante la II Ocupación Norteamericana a la República Dominicana en el año 1965.

Al hacer el anuncio, Daniel Olivo Polanco y Valentín Amaro, coordinador del TLNSD 2018 e integrante de la comisión organizadora de este primer concurso, respectivamente, señalaron que la finalidad del mismo es promover la escritura de textos de minificción y continuar visibilizando la literatura que se gesta desde uno de los principales colectivos literarios del país.

Indicaron además que esta versión y las venideras llevarán el nombre de Lauro Zavala, escritor, teórico y profesor mexicano por su ardua labor en favor de la minificción en la República Dominicana. Durante la última década, Zavala ha impartido varios cursos, seminarios y talleres en el país.


No hay comentarios: